Blog

 Breaking News

El debate nacional sobre proyectos de herencia y plusvalía se reactivará

El debate nacional sobre proyectos de herencia y plusvalía se reactivará
mayo 24
21:16 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, informó, que luego que termine la emergencia del terremoto, el Ejecutivo insistir en la aprobación de los proyectos de herencias y plusvalía en la Asamblea Nacional.

Para el Mandatario es necesario que el país discuta sobre estos temas. En ese sentido, recordó que mantendrá lo acordaron con empresarios nacionales para que las acciones que generen producción no sean gravadas y que el dinero recaudado sea invertido en becas para los estudiantes pertenecientes a pueblos ancestrales.

Lo mismo ocurre con el proyecto que tiene como iniciativa gravar la plusvalía, generada por la ejecución de obra pública. Es decir, que una propiedad aumente su costo gracias a la inversión pública.

La propuesta es gravar con un tributo la segunda venta de una propiedad que cumpla con esta característica. El Jefe de Estado recalcó que más de 600 millones dólares se han ido a manos privadas por plusvalía sin regulación.

El Mandatario aseguró que la oposición no logró demostrar que estas propuestas legales afecten a los más pobre ni a la clase media. Por ejemplo recalcó que estas iniciativas buscan llegar a una sociedad más justa y no recaudar dinero para el Estado, por ejemplo insistió que en el caso de la plusvalía es tributo llegara a los municipios y no al Gobierno.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas