Blog

 Breaking News

El Conatel renueva las frecuencias de medios de comunicación del país

julio 13
04:22 2012
Compartir

Machala.- (Andes).- El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) resolvió hoy, en sesión realizada en Machala, la renovación de los contratos de concesión de las frecuencias a los siguientes medios de comunicación social: Continentv, de la provincia de Imbabura; Audiovisión Cable Sistem Tv, de la provincia de Azuay; Corporación 97.3, de la provincia de Loja; La Voz de Portoviejo; Bahía Estéreo; La Voz de Jipijapa y Telemanabí, en la provincia de Manabí.

Con ello, el organismo puso en evidencia la disposición para renovar los contratos de concesión a los diversos medios de comunicación del país, siempre y cuando cumplan con la Ley, dijo el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero Ruiz.

El secretario de Estado y Presidente del organismo añadió que Ecuador es un país de derecho, en el que priman los deberes y las responsabilidades. También manifestó que a estos medios se les renovaron las concesiones porque cumplieron con los requisitos estipulados en la Ley.

Los requisitos para que el Estado les renueve la concesión son: estar al día en el pago de sus obligaciones por el uso de la frecuencia, y operar técnicamente, de acuerdo con el Contrato de Concesión Original.

Con las frecuencias renovadas hoy se cuenta con un total de 117 contratos de radiodifusión, televisión y sistema de audio y video por suscripción (AVS), atendidos por el CONATEL, desde abril de 2010 a la fecha.

De esta manera, el Mintel y el Conatel trabajan para brindar seguridad a los medios que cumplen con los requisitos contemplados en la ley y garantizan el derecho a la libertad de expresión, consagrado en la Constitución de la República. (Enviado por Edwin.Ulloa)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas