Blog

 Breaking News

El CNE promueve información

diciembre 20
21:51 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Una casa abierta fue la propuesta que la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Loja desarrolló con el objetivo de acercarse a la población y mantenerla informada del sus derechos y obligaciones políticas, así como de la preparación del proceso electoral de febrero de 2013.

Pedro Valdivieso, director del CNE – Loja, dijo que entre las mesas de información se dio a conocer cómo sufragar, qué dignidades se van a elegir, qué es el voto facultativo, etc., lo que se fortaleció con datos proporcionados por instituciones relacionadas al proceso.

El Registro Civil por ejemplo dio a conocer la forma en que se desarrolla el proceso de cedulación con la nueva tecnología, los requisitos que deben presentar, se dieron recomendaciones para que se acerquen oportunamente a renovar el documento de identidad, para lo cual se requiere aproximadamente de 30 minutos.

Estuvo presente además el Instituto de la Democracia con sede en Cuenca. Rafael Idrobo, funcionario, explicó que el objetivo de la entidad es promover la formación de organizaciones políticas, la capacitación en temas referentes a la democracia, gastos de promoción electoral, etc.

Otra mesa de esta casa abierta se la dedicó exclusivamente a impulsar la campaña Caigamos a Votar. Marcelo Costa, coordinador de Capacitación del CNE, indicó que el objetivo ha sido capacitar a los estudiantes con actividades lúdicas, a fin de motivar la participación en las urnas.

El dato
De forma paralela se desarrolló una capacitación a representantes de colegios de la ciudad.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas