Blog

 Breaking News

El CNE está listo para empezar a verificar firmas (VIDEO)

El CNE está listo para empezar a verificar firmas (VIDEO)
julio 31
03:20 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) prevé iniciar mañana martes con el proceso manual de verificación de firmas entregadas por las organizaciones políticas, ante miles de denuncias por las afiliaciones ilegales.

La consejera Nubia Villacís anunció que el CNE está dando una respuesta “clave y tajante”, con la verificación manual de todas las firmas que han entregado las organizaciones políticas. “Vamos a trabajar las 24 horas del día”, sostuvo la funcionaria.

También informó que verificarán todas las rúbricas de las organizaciones que todavía están en proceso de alcanzar su personería jurídica, y en paralelo se verificarán por muestreo las entregadas por las agrupaciones que ya constan como legalizadas.

Video cortesía ECUAVISA

Para e efecto anunció que se está “operativizando un local sumamente grande, posiblemente un coliseo de una institución educativa que nos pueda servir para este proceso. Vamos a analizar y verificar la honestidad y honradez de las organizaciones políticas, porque ellas se deben a los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo.

Video cortesía ECUAVISA

El proceso de análisis de más de 3 millones de firmas se extenderá por 13 días y se calcula el trabajo mancomunado de 450 personas aproximadamente.

La consejera ratificó que el calendario electoral no se alterará ni modificará, lo cual ya había sido anunciado por el presidente del CNE, Domingo Paredes”Bajo ningún concepto el organismo suspenderá las elecciones generales, previstas para febrero de 2013″.

Mientras tanto, miles de ciudadanos está acudiendo desde hoy a la Fiscalía para denunciar que han sido afiliados a diferentes tiendas políticas sin su consentimiento. (Enviado por Edwin.Ulloa)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas