Blog

 Breaking News

El CNE actualizó normativa para el proceso electoral 2017 

diciembre 25
07:13 2015
Compartir

Quito.- El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) actualizó la normativa electoral, entre ellas el Reglamento de Promoción Electoral; Reglamento para el Control del Financiamiento, Propaganda y Gasto Electoral, y su Juzgamiento en sede Administrativa; y una resolución que sistematiza los alcances reglamentarios enmarcados en la Constitución y el Código del Democracia.
El Reglamento de Promoción Electoral consta de 13 considerandos 43 artículos, cuatro disposiciones generales, dos transitorias, una disposición final y dos anexos en los que se establece las actuaciones, procedimientos y regulaciones del CNE, los sujetos políticos, instituciones públicas y medios de comunicación y en lo que respecta a las actividades de promoción electoral. La finalidad del mencionado Reglamento es garantizar la difusión política de carácter electoral de las propuestas programáticas, programas y planes de gobierno de los sujetos políticos inscritos ante el CNE.

También, el Pleno del CNE aprobó la actualización al Reglamento para el Control del Financiamiento, Propaganda y Gasto Electoral en la que se determina los procedimientos para que los responsables del manejo económico de las organizaciones y sujetos políticos cumplan con las normas y presenten las cuentas de campaña electoral de manera clara y transparente.

El doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, Presidente del CNE, señaló que “todos los reglamentos, sin excepción, deberán ser actualizados. Cada proceso electoral requiere normativa propia. Nuestro compromiso, como ente electoral, es que toda la normativa para el proceso electoral este lista hasta febrero”.

Finalmente enfatizó que, teniendo en cuenta las reuniones que se mantuvo con las organizaciones políticas el pasado viernes 18 y lunes 21 de diciembre y ante la serie de inquietudes respecto del proceso electoral, el CNE emitió una resolución que sistematiza la normativa que señala claramente cuál será el comportamiento de los diferentes participantes en las etapas pre-electoral, electoral y post-electoral.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas