Blog

 Breaking News

El CNE acepta tres impugnaciones

marzo 20
12:44 2014
Compartir

sr.cnelojaLoja.- (Diario LA HORA).- De seis impugnaciones que se presentaron en esta provincia, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió aceptar tres de ellas y negar las otras.

En la sesión, que se realizó el martes último, se negó la impugnación interpuesta por Jairo Montaño Armijos, director provincial del movimiento Político Patria Altiva y Soberana (PAIS); y José Guarnizo Condolo, candidato a alcalde del cantón Calvas, quienes objetaron los resultados numéricos emitidos por la Junta Provincial Electoral de Loja.

Se negó esta objeción debido a que las pruebas presentadas “no justifican ni transgrede lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente”.

También se negó la impugnación interpuesta por Jairo Montaño y Manuel Guillén Armijos, candidato a vocal de la Junta Parroquial de San Sebastián de Yulog, del cantón Saraguro.

De la misma forma se negó la impugnación presentada por Jairo Montaño y Euclides Guillén Córdova, candidato a vocal de la Junta Parroquial de Chaquinal, del cantón Pindal.

En ambos casos se presentó el recurso de objeción de los resultados numéricos del proceso electoral de la Junta 1, pero al final el CNE ratificó la resolución de la Junta Provincial Electoral de Loja (JPE-L).

A trámite

El CNE aceptó la impugnación presentada por Honorio Montesdeoca Sisalima, candidato a concejal rural del cantón Pindal, provincia de Loja, por la Alianza Camino a Progreso “Creo-Convocatoria”. En este caso dispuso a la JPE-L verifique el número de sufragios de la Junta 001 masculino, de la parroquia 12 de Diciembre, del cantón Pindal

También se aceptó parcialmente la impugnación interpuesta por Jairo Montaño y Líder Córdova Robles, candidato a alcalde, del cantón Chaguarpamba. Se dispuso a la JPE-L verifique el número de sufragios de la Junta 004 masculino, de la parroquia Chaguarpamba, en la dignidad de alcalde.

Finalmente se aceptó parcialmente las impugnaciones interpuestas por Jairo Montaño y Víctor Vidal Requelme, candidato a alcalde del cantón Paltas. Se dispuso a la JPE-L verifique el número de sufragios de la Junta 001 femenina, de la parroquia Casanga, del cantón Paltas, en la dignidad de alcalde. (OGS)

EL DATO

En los casos aceptados, luego de la verificación los resultados deben ser ingresados en el sistema informático.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas