Blog

 Breaking News

El clima, la gastronomía y la aventura de Zamora Chinchipe invitan a los turistas

El clima, la gastronomía y la aventura de Zamora Chinchipe invitan a los turistas
diciembre 22
18:58 2012
Compartir

Loja.- (Andes).- Al llegar a Zamora Chinchipe (Amazonia) más de uno se sorprende. El ruido de sus más de 20 cascadas, canto de las aves, su gente, gastronomía, clima y flora la convierten en un sitio atractivo y codiciado por los turistas nacionales y extranjeros.

Ahí llegan 240.000 turistas cada año. Los hoteles de la localidad tienen este registro que la ratifica como una de las provincias con agitado movimiento turístico. Sus 44 establecimientos para hospedaje, entre ellos, las hosterías, hoteles y cabañas reflejan su capacidad para recibir a propios y extraños.

Por ello, es común que operadores turísticos cada año movilicen a cientos de visitantes, Luis Cañar, es uno de ellos y solo en este año, cuenta que llevó a 500 personas para que conozcan los atractivos de Zamora.

Por su experiencia recomienda visitar el Parque Nacional Podocarpus, el Alto Nangaritza, la Cueva de los Tayos, el río Bombuscaro y otros lugares donde se puede realizar turismo de aventura y comunitario.

Fernando Ortega, presidente de Bioaventura Expedition, cuya organización ofrece servicios de camping, descenso de cascadas y ciclismo de montaña, asegura que estas actividades permiten disfrutar de la riqueza natural de la amazónica provincia. Además, enfatiza que con estos deportes enseña a los turistas a conservar el medioambiente.

Son 50 atractivos que tiene la provincia en sus nueve cantones. Como parte de su actividad promotora, Luis Cañar ofrece la tilapia y las ancas de rana, que son platos típicos del sector. Y si a la tilapia se agrega salsa de camarones, arroz y patacones el exquisito sabor es “inigualable” y por un accesible valor de 5 y 7 dólares. Mientras que la salsa de camarones, arroz, patacones con ancas de rana al ajillo están en 7 y 10 dólares.

En esta provincia además se prepara el ayampaco (yuca y pescado), caldo de corroncho, chicha de yuca, caldo de gallina criolla y la bebida tradicional “siete pingas”. Luis Cañar dice que con la gastronomía atrapan a los turistas y hace una invitación para visitar Zamora.

Llegar no es difícil, existen vuelos desde la ciudad de Quito a Loja y desde esa ciudad hay 89 kilómetros para llegar a Zamora. Pero como es una urbe concurrida, empresas de transporte ofrecen el servicio por un costo de 2,40 dólares desde Loja y si busca comodidad, un taxi traslada a los turistas por 30 dólares.

Fernando Ortega considera que Zamora gana espacio a escala nacional e internacional por la promoción del Ministerio de Turismo y los gremios de establecimientos turísticos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas