Blog

 Breaking News

El Cisne deja todo listo para peregrinaciones

El Cisne deja todo listo para peregrinaciones
marzo 19
10:29 2014
Compartir

sr.elcisneLoja.- (Diario LA HORA).- Se acerca mayo, mes dedicado a María, madre de Dios, y con esto inician las romerías al Santuario del Cisne, programadas del 1 al 31 del período en mención. Comerciantes, prestadores de servicios turísticos empiezan a dejar todo listo para atender a los miles de fieles que acudan a esta cita.

En cuanto a la programación de las visitas que se realizarán en el mes de mayo al Santuario de la “Churonita” está lista. Las parroquias e instituciones de diferente índole informaron sobre el día que acudirán al sector.

El padre Armando Jiménez, párroco de El Cisne, mencionó que hace dos semanas están distribuyendo en la provincia el cronograma y la programación que se cumplirá a lo largo del mes. La siguiente semana estarán en Loja y luego visitarán Cuenca (provincia de Azuay) y Machala (provincia de El Oro).

El 1 de mayo tienen programado la celebración eucarística presidida por autoridades eclesiásticas y con la presencia de la Diócesis de Loja y otras entidades a nivel provincial e inclusive nacional. Del 28 al 30 llegarán los feligreses desde el Azuay.

Eucaristías

Las misas y los sacerdotes aumentarán en este mes, sobre todo los fines de semana, que es cuando la presencia de feligreses crece considerablemente. Al momento hay cuatro padres que pasan de lunes a viernes, y los fines de semana, ocho. Para mayo prevén por lo menos 20 clérigos para que apoyen en las eucaristías, confesiones y más actividades.

Vías
En cuanto al acceso desde Loja por la carretera principal y desde Portovelo (El Oro), hasta el momento presenta buenas condiciones. No así, la vía que va por el sector noroccidental de la ciudad de Loja, Villonaco-El Cisne, porque está interrumpida por la parroquia Gualel, aunque esperan habilitarla en los próximos días. (DVL)

EL DATO

Es un trabajo conjunto con la Diócesis, autoridades de la parroquia, instituciones, asociaciones y barrios.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas