Blog

 Breaking News

El Chorro pide declaratoria de emergencia (video)

El Chorro pide declaratoria de emergencia (video)
marzo 19
10:07 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Zamora Chinchipe.- Declarar en emergencia a la parroquia El Chorro, es lo que piden las autoridades y moradores de ese sector de sr.elchorrola provincia de Zamora Chinchipe, debido al deslizamiento de alrededor de 800 metros de terreno, que afectan la única vía de acceso hasta el sector; además, del colapso de un puente metálico y el represamiento parcial de la  quebrada Yungachi.

El presidente del Gobierno Parroquial del Chorro, Walter Villacis,  informó que la emergencia se suscitó presentó el sábado 15 de marzo, en horas de la tarde, tras la fuertes lluvias presentas en la zona; sin embargo, no descarta que otro factor de influencia fue el sismo registrado, el mismo día, en todo el sur del país.

La autoridad, vía telefónica, dijo que tras el suceso, cerca de un kilómetro de carretera fue afectado totalmente, dejando incomunicadas a las parroquias Chito, Pucapamba y El Chorro; además de afectar el pasó al puente internacional de la Balsa, en la frontera  con el Perú.

Por esta  razón, Villacís, pide la intervención inmediata de la Gobernación de Zamora Chinchipe, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Gobierno Provincial, entre otras  instituciones, con la  finalidad de enfrentar la  emergencia. “Estamos aislados y en peligro de que la situación se agrave  más” sentenció.

Refirió que en un estudio realizado por el Gobierno Parroquial, se determina que gran parte de la población del Chorro debe ser declarada como zona de riesgo y proceder con la reubicación, debido a la naturaleza del terreno; sin embargo, sostiene  que no hay un pronunciamiento decisivo de las autoridades de Gestión de Riegos.

A decir de Walter Villacis, la situación se agrava con el pasar de los días, debido al desabastecimiento de combustible y algunos productos de primera necesidad. También indicó que los productores de la zona son afectados porque no pueden  trasladar su producción hasta los mercados de Zumba, Loja y otras ciudades.

La parroquia El Chorro pertenece al catón Chinchipe y se ubica menos de una hora de la ciudad de Zumba, en la vía que conduce al paso internacional de la Balsa.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas