Blog

 Breaking News

El Cecim prepara campaña contra el acoso escolar

El Cecim prepara campaña contra el acoso escolar
enero 20
10:49 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Bajo la coordinación del Centro Ocupacional del Cecim (Comité Ecuatoriano de Cooperación con la Comisión Interamericana de Mujeres), este viernes inicia la campaña ‘Frenemos al bullying’, una iniciativa que involucrará a los estudiantes y padres de familia de establecimientos educativos de la ciudad con el ánimo de crear conciencia sobre los problemas relacionados con el acoso escolar, sea este físico o psicológico.

La actividad tiene el apoyo de la Mujer del Año 2014 del Cecim, Anabel Larriva Borrero, quien explicó que este fenómeno ha estado presente por mucho tiempo, sin embargo no es hasta ahora cuando se han puesto en evidencia las consecuencias dolorosas para las víctimas, destacó.

En el evento previsto para este viernes que se cumplirá desde las 09:00 en el auditorio del Consejo Provincial, se realizará una socialización con las autoridades de los planteles, profesores, padres de familia y ciudadanía en general, a quienes invitó para que se informen sobre este fenómeno que afecta la convivencia de los niños y adolescentes.

Para ello se contará como expositores con un grupo de profesionales de psicología clínica de la Universidad Nacional de Loja y de la Policía Nacional, articulando sus experiencias para determinar su origen y cómo actuar ante este fenómeno desde diferentes sectores y actores, pues se pretende dar información respecto a las víctimas, así como a la situación de los agresores.

El evento tiene el respaldo de la Universidad Nacional de Loja, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, ILE y Ecotel. (CAB)

Tome nota

La depresión y hasta atentados contra su propia vida, son consecuencias del acoso escolar o bullying.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas