Blog

 Breaking News

El canciller mexicano agradece solidaridad a países de la ONU tras terremoto

El canciller mexicano agradece solidaridad a países de la ONU tras terremoto
septiembre 20
14:32 2017
Compartir

México.- (EFE).- El canciller de México, Luis Videgaray, agradeció hoy la solidaridad de las Naciones Unidas tras el terremoto de 7,1 en la escala de Richter que sacudió el centro de México.

“Gracias a todas las naciones que de manera generosa acompañan a a México en este difícil momento”, dijo el titular de Relaciones Exteriores en la Asamblea General de la ONU.

Videgaray reconoció las “múltiples muestras de solidaridad internacionales de parte de las naciones integrantes de esta comunidad de Naciones Unidas”.

Recordó que el martes un fuerte terremoto azotó el centro de México y dejó al menos 225 muertos; 94 en la capital y 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

“Nuestra prioridad en este momento son las labores de rescate y la atención de los heridos”, dijo.

Afirmó que “México ha recibido un golpe fuerte, un golpe duro, que habremos de superar con la extraordinaria solidaridad del pueblo de México, que se ha volcado a las zonas de derrumbe”, apuntó.

Asimismo, explicó que, ante la ONU, el Ejecutivo mexicano solicitó la cooperación de los países y equipos de maquinaria requerida en estos momentos.

“La ayuda internacional ya va en camino de la Ciudad de México”, afirmó.

La capital del país suma más de 90 muertos y es la más perjudicada por el movimiento telúrico, que tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, que el trágico terremoto de 1985, que dejó 20.000 muertos, según cifras oficiales.

El canciller reconoció personalmente al canciller de Japón, Taro Kono, por la ayuda especializada que llegará a México en las próximas horas.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también le ofreció ayuda de expertos en derrumbes “para determinar el mejor curso de acción de los rescatistas”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas