Blog

 Breaking News

El Cabildo va a las parroquias el 2013

El Cabildo va a las parroquias el 2013
diciembre 01
10:36 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Desde enero, las sesiones del Cabildo del cantón Loja se cumplirán una vez por mes en cada una de las 13 parroquias.

La reforma a la Ordenanza de Procedimiento Parlamentario se aprobó ayer en segundo debate, permite la realización de las sesiones de Cabildo.

El concejal Juan Medina Lozano indicó que esto motiva la participación ciudadana, permitiendo que los ediles y el alcalde conozcan de primera mano los requerimientos y propuestas de los moradores del sector rural.

“Con esto (…) el señor alcalde tiene que disponer a los funcionarios municipales que deban participar en cada parroquias, que se prepararen para poder generar estas sesiones de Cabildo, que deberán ser retransmitidas, como el resto de sesiones”, expresó Medina.

Emergencia
En la sesión de Cabildo de ayer también se analizó la situación de las familias afectadas por el movimiento de tierra en el sector  La Banda Alto. Juan Medina Lozano recordó que la declaratoria de emergencia por parte del alcalde Bailón y los compromisos de la Secretaría de Riesgos, no se han cumplido, esto a decir de los propios habitantes del lugar.

Funcionarios municipales trataron de explicar el porqué no existe una solución concreta hasta el momento, pero de acuerdo con Medina, las respuestas no fueron alentadoras.

Si bien, dijo el edil, se han iniciado las acciones para entregar lotes, en La Cascarilla, a 60 familias damnificadas, hay otra gran cantidad de personas que no fueron tomadas en cuenta y siguen habitando en este sector.

Además, en el Cabildo, se exigió que se realice una sesión de trabajo, en el plazo de cinco días, entre los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, representantes de la Secretaría Nacional de Riesgos y representantes de los moradores del sector, así como profesionales de la UTPL y UNL que conocen el problema.

EL DATO
En las sesiones de Cabildo en las parroquias se motivará la participación ciudadana.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas