Blog

 Breaking News

El ‘botón de pánico’ se vuelve una necesidad

El ‘botón de pánico’ se vuelve una necesidad
mayo 05
08:29 2014
Compartir

sr.botóndepanicoLoja.- (Diario LA HORA).- En la ciudadela del Chofer Pitas II los moradores viven un nivel de inseguridad alto. Así lo aseguran y consideran que uno de los factores es la presencia del mercado del Productor y los pocos   controles en el sector. Por esta razón solicitaron a la Policía Nacional que les activen el botón de seguridad (pánico) para contrarrestar la situación.

Los moradores explicaron que hay presencia, casi todo los días, de personas ebrias; pero lo que más les preocupa son los delincuentes que irrumpen en las viviendas. Casos puntuales fueron expuestos, como el de una señora que la amarraron y la golpearon en su propia vivienda, porque no les daba dinero y joyas. A un docente, aprovechando la ausencia en su casa, le robaron varios electrométricos, sobre todo joyas.

Botón de pánico

Nancy Lanche, secretaria de la directiva de la ciudadela, informó que por el nivel de inseguridad, solicitaron que se integre el sistema “botón de pánico”. Al momento de los 270 moradores, unos 30 ya se hicieron inscribir y esperan se integren más en los próximos días.

Acotó que es la primera directiva que hay en el barrio y por esto están trabajando en la integración y en el adelanto del sector.

Ángel Cabrera Aguilar, policía de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Banda, comentó que su circuito cubre los barrios Carigán, Consacola, Motupe, Las Pitas, La Florida, Clodoveo Jaramillo, Belén, Plateado, Bolonia y San Rafael. Hay 35 policías que aportan.

Reconoce que hay un alto índice de delincuencia, robos a domicilio, escándalo y ebrios en las Pitas II, por lo que invitó a los ciudadanos a inscribirse en el sistema. Para esto deben visitar la UPC y obtener el código, tan solo indicando su número de teléfono (convencional o celular), sector en el que vive, nombres, número de casa y de domicilio. Recibirán una capacitación.

Aclaró que este sistema es una tecnología instalada al teléfono celular, de las personas que se inscriben en el proyecto y es una forma de mantener la seguridad e información. “Cuando la persona activa el botón, la reacción de la Policía es inmediata porque tendrá el lugar exacto donde se produce el acontecimiento”, informó.

Además dijo que están cumpliendo operativos contra la venta de licor artesanal y recorridos más frecuentes. (DVL).

EL DATO

Cuando activan el botón les llega un mensaje a todos los policías que son parte del circuito. Por dos llamadas falsas le desactivan el código al usuario.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas