Blog

 Breaking News

El boicot de China hace caer en Bolsa a grandes almacenes surcoreanos Lotte

El boicot de China hace caer en Bolsa a grandes almacenes surcoreanos Lotte
Marzo 06
13:21 2017
Compartir

Seúl.- (EFE).- Las acciones de la filial minorista de la multinacional surcoreana Lotte cayeron hoy con fuerza en la Bolsa de Seúl a raíz del boicot que sufre esta empresa en China como represalia al despliegue en suelo surcoreano de un sistema antimisiles al que se opone Pekín.

En el primer tramo de la sesión bursátil, los títulos de Lotte Shopping, que gestiona grandes almacenes y supermercados, se llegaron a desplomar un 4 %, aunque suavizaron más tarde su caída y a falta de una hora para el cierre se dejaban un 0,47 %.

Otras filiales de Lotte, como la de elaboración de dulces (que perdía un 1,27 % a falta de una hora para el término de la sesión), también se han visto golpeadas por el boicot en el país vecino.

El grupo Lotte, cuyas ventas y operaciones están muy ligadas a China, se ha convertido en una de las principales víctimas de la decisión de Pekín ante el futuro despliegue en suelo surcoreano del sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD), pensado para interceptar proyectiles lanzados por Corea del Norte.

No obstante, el Gobierno chino considera que este escudo, que será desplegado en un terreno que Lotte traspasó formalmente al Ejecutivo surcoreano la semana pasada, puede interceptar sus sistemas de defensa.

Lotte dijo hoy que cinco de sus supermercados Lotte Mart en el país vecino han sido temporalmente clausurados por supuesta vulneración de las normativas antiincendio, lo que se suma a la suspensión cautelar de las obras para levantar un parque temático en la ciudad china de Shenyang anunciada hace unas semanas.

El pasado viernes el diario Global Times, considerado un portavoz del Partido Comunista Chino, instó a boicotear los productos de Lotte, cuya web en mandarín permanece caída desde el pasado 28 de febrero, por lo que se sospecha que puede ser un ciberataque.

Asimismo la web de ventas de productos libres de impuestos de Lotte sufrió un ataque de denegación de servicio (DDOS) que la mantiene caída desde el 1 de marzo.

Lotte obtiene el 70 % de su facturación de las compras libres de impuestos que realizan los turistas chinos en Corea del Sur y opera unas 120 grandes superficies en el país vecino, donde emplea a unas 20.000 personas.

Por su parte, el otro gran minorista surcoreano, Shinsegae, registraba hoy caídas en Bolsa de más de un 1 % (tras dejarse un 2,5 % a primera hora).

Shinsegae ha apostado por potenciar sus ventas “duty free” orientadas a turistas chinos, cuyos viajes a Corea del Sur se teme que se reduzcan a la mitad debido a que Pekín instó la semana pasada a las agencias de viaje a no vender paquetes para visitar el país vecino como represalia por el THAAD.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas