Blog

 Breaking News

El BCE mantiene liquidez de emergencia a la banca griega

El BCE mantiene liquidez de emergencia a la banca griega
junio 28
08:02 2015
Compartir

(Por. ABC.es).- El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado en un comunicado que mantiene la línea de liquidez (ELA) a la banca griega, lo que significa un balón de oxígeno para el sistema financiero del país heleno, que sobrevive gracias a la intervención del BCE. 

Esta medida podría alejar la opción de que Grecia tenga que imponer un control de capitales o incluso cerrar los bancos desde mañana lunes,una opción que según diversas fuentes ya estaría barajando el Gobierno de Alexis Tsipras. 

A través de un comunicado el BCE dice «haber tomado nota de la decisión sobre el referéndum griego y la no prolongación del programa de ajuste de la UE». La institución confirma que está trabajando en «estrecha colaboración» con el Banco de Grecia para mantener la estabilidad financiera.

La asistencia de liquidez de emergencia se mantiene a nivel acordado el pasado viernes, pero también matiza que el Consejo de Gobierno está dispuesto a revisar la decisión.

«Dadas las circunstancias actuales, el Consejo de Gobierno decidió mantener el techo para la provisión urgente de liquidez (ELA) para los bancos griegos en el nivel decidido el viernes», reza el comunicado

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha declarado que «seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Banco de Grecia y apoyamos firmemente el compromiso de los Estados miembros en el compromiso de adoptar medidas para hacer frente a las fragilidades de las economías de la zona del euro»

Yannis Stournaras, Gobernador del Banco de Grecia, ha declarado por su parte que «como miembro del Eurosistema, tomará todas las medidas necesarias para asegurar la estabilidad financiera de los ciudadanos griegos en estas circunstancias difíciles».

El Consejo de Gobierno sigue de cerca la situación en los mercados financieros y las posibles implicaciones para la orientación de la política monetaria y para el balance de riesgos para la estabilidad de precios en la zona euro. El Consejo de Gobierno está decidido a utilizar todos los instrumentos disponibles dentro de su mandato.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas