Blog

 Breaking News

El barrio Bolacachi demanda alcantarillado

El barrio Bolacachi demanda alcantarillado
marzo 04
11:21 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Habitantes del barrio Bolacachi regresaron nuevamente a la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal) con el mismo pedido de hace tres años. Este es un barrio ubicado en el sector Carigán, en las inmediaciones de la falla geológica, en donde los pozos sépticos están colapsados, por lo que urge una intervención.

Son alrededor de 40 familias las que habitan allí y han designado a Manuel Guamán para que los represente en los trámites que retomó en enero y que hasta el momento ha sido infructuoso e incluso les ha llenado de indignación, según lo expresa su presidente.

“Venimos el 5 de enero y nos dijo el ingeniero que regresemos en 15 días y si no está me denuncian” señala Manuel Guamán, quien narra que estuvieron nuevamente en las oficinas de la Umapal el 20 de enero y luego el 24 de febrero sin obtener una respuesta inmediata. En esta última visita les informaron que se va a realizar un colector por un valor de 300 mil dólares, según dice, que se programará para el 2016, cuando la urgencia es de ahora. Pero la mayor indignación dice que fue la respuesta descortés del técnico que los atendió.

“Tenemos pozos sépticos en la parte de arriba y no hay por donde despedir el agua, estamos jodidos”, reiteró el dirigente quien espera que la lucha que han emprendido tenga una respuesta inmediata, para lo cual esperan reunirse con las autoridades municipales.

Ayer se intentó dialogar con el director de la Umapal, Hary Vega, en presencia de los medios de comunicación, sin embargo el funcionario se excusó a través del Departamento de Relaciones Públicas debido a las ocupaciones que atendía en ese momento.

Richard Macas, otro habitante del sector, señala que no tienen agua potable ni alcantarillado, por lo que esperan que les ayuden y no les den la espalda, destaca que las aguas servidas que se filtran ayudan a que la falla que afecta la vía a Cuenca se agrave. (CAB)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas