Blog

 Breaking News

El Banco Central del Ecuador es el único ente encargado de la plataforma de Dinero Electrónico

El Banco Central del Ecuador es el único ente encargado de la plataforma de Dinero Electrónico
mayo 18
08:46 2016
Compartir

Quito.- (Andes).- El Banco Central del Ecuador es el único ente encargado de manejar la plataforma de Dinero Electrónico, recalcó este martes el presidente Rafael Correa en un diálogo con periodistas desde la ciudad de Guayaquil.

En días pasados, la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE) planteó que la plataforma de dinero electrónico fuese implementada por ese gremio. Sin embargo, el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de que las entidades del Sistema Financiero Nacional (cooperativas de ahorro y crédito, bancos y mutualistas), sistemas auxiliares de pago, así como empresas que brindan servicios móviles y digitales, puedan ofrecer a sus clientes productos o servicios de dinero electrónico, incluyendo la apertura de cuentas, a través de mecanismos autorizados y supervisados por los entes de control.

Al respecto el presidente Correa dijo que la ABPE quiso condicionar al Gobierno. “Quieren el negocio. Primero cuando creían que no iban a tener el negocio dijeron que el dinero electrónico era salirse de la dolarización y una serie de tonterías, después creyeron que podían adquirir el negocio, los banqueros nos presentaron una propuesta por escrito con condiciones, entonces ahí sí era bueno el dinero electrónico. Cuando les dijimos no, vamos a proteger el dinero público, ahí sí, de nuevo es malo el dinero electrónico, y no confían en el Banco Central, pues qué pena yo no confío en los bancos privados […]”, sostuvo.

El gerente del Banco Central Diego Martínez acotó que “los bancos propusieron comprar la plataforma de dinero electrónico para ser los únicos dueños de este medio de pago a nivel nacional, ellos querían comprarla no querían que pase por un ente gubernamental”.

“La plataforma del Banco Central la puede utilizar la banca privada, las telefónicas, las cooperativas pero no va a tener exclusividad solo un sector, no van a tener capacidad para poner las tarifas que quieren”, mencionó Correa y reiteró la propuesta del Banco Central que implica 100% de respaldo.

El proyecto de Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, aprobada en días pasados incentiva las transacciones económicas y busca incrementar la demanda a través del uso de medios electrónicos de pago como dinero electrónico y tarjetas de débito y crédito.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas