Blog

 Breaking News

El aterrizaje más alucinante del mundo

El aterrizaje más alucinante del mundo
mayo 23
10:51 2013
Compartir

(Por EL MUNDO.es).- Lo de arriba no es ningún montaje. Y es que a esta playa, la de Maho, en la paradísiaca isla de St Martin (Caribe total: a unos 240 kilómetros de Puerto Rico) no sólo se viene a tumbarse a la bartola (que también), sino a ser testigo del aterrizaje más alucinante del mundo. Así ha definido la web líder en reservas de jets privados Privatefly.com a los descensos (casi) paranormales que tienen lugar en el aeropuerto internacional Princess Juliana del rincón caribeño.

En esta última edición de su ránking anual le siguieron los aeródromos de Barra (Escocia), Los Angeles, Paro (Bután), Las Vegas o Phinda (Sudáfrica). Y así hasta los 83 nominados de medio planeta que, según los usuarios del portal, pasaron la criba del más difícil todavía…

Este año, además, coincidiendo con su 70 aniversario, el Princess Juliana decidió poner en marcha un concurso para dar con la foto más impactante y, de paso, promocionar este pedazo de edén mitad francés mitad holandés.

Así es Saint Martin, o Sint Maarten, dependiendo de los dos idiomas oficiales de la isla en que se hable. Ganó el concurso la foto superior, obra de Bernie Verhoeven, que se llevó de premio 2.500 dólares que piensa invertir en un equipazo fotográfico. Otra de las instantáneas elegidas fue ésta.

El jurado estaba compuesto por fotógrafos veteranos así como el director de uno de los mayores portales sobre aviación, Jetphotos.net. Las seis mejores imágenes, además, estarán expuestas en el hall del aeropuerto durante cuatro meses. Como plus, hágase una idea de la experiencia con este vídeo.

Video por proukraine

Falta algún que otro dato importante: la pista de aterrizaje está a apenas cinco metros de la playa de Maho y los aviones (Boeings 747 en su mayoría, nada de minucias o aparatejos de tres al cuarto) sobrevuelan a 10 metros de las cabezas de los bañistas y demás espontáneos. Aunque todos encantados.

Es más, la hora punta de Maho tiene lugar cuando se acerca el próximo descenso. De cacarearlo bien se encargan los chiringuitos desplegados sobre la arena blanco nuclear de la isla. Como ejemplo, el Sunset Bar and Grill luce una pizarra en forma de tabla de surf (la zona también es codiciada por los adeptos a este deporte) con los horarios detallados de todos los vuelos entrantes. Por si fuera poco, de fondo se oye un altavoz que retransmite las conversaciones entre los pilotos y la torre de control.

En definitiva, todo en orden para que usted pueda apurar su Mango Crush o su Pain Killer (cócteles de la casa) justo en el momento en el que llega el Jumbo de Miami. O de Jamaica. O de Martinica. El propio bar se autodefine: “¿Dónde más va a disfrutar a la vez de una cerveza bien fría y de un avión planeando sobre su cabeza?” Usted mismo.

PD: Que sepamos, todavía no ha habido que lamentar demasiados accidentes… Por Isabel García.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas