Blog

 Breaking News

El asambleísta Carlos Viteri confía en la nueva dirigencia Sarayaku

El asambleísta Carlos Viteri confía en la nueva dirigencia Sarayaku
mayo 19
09:29 2014
Compartir

sr.carloviteriQuito (Pichincha).- El asambleísta Carlos Viteri espera con ilusión el relevo de la dirigencia de la comunidad Sarayaku. El legislador de Alianza PAIS y miembro de esa comunidad indígena sostiene que una parte de los antiguos dirigentes se contaminaron con la posición política de Pachakutik, que decidió que los prófugos de la Justicia: Cléver Jiménez, Fernando Villavicencio y Carlos Figueroa se oculten en esa comunidad en Pastaza.

Hoy está previsto que Félix Santi asuma el mando del pueblo Sarayaku. Hasta el momento, el nuevo presidente no ha dado declaraciones sobre la permanencia de los tres sentenciados. Para el asambleísta Viteri esa posición ha sido acertada y aseguró que Santi será más abierto para el diálogo.

El legislador amazónica recalcó parte de la antigua dirigencia Sarayaku respondió a intereses políticos de Pachakutik, que usó a la comunidad como un “caballo de Troya” en su deseo de desestabilizar al Gobierno Nacional.

Viteri recordó que el presidente Rafael Correa se comprometió a ayudar al pueblo Sarayaku y aceptó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “El Presidente Correa dijo que Sarayaku tiene razón y que si se cometieron errores en el pasado, el Gobierno ayudaría a solucionarlos”.

El asambleísta sostuvo que los tres condenados no se encuentran este momento en Sarayaku, como lo verificó la Policía y la Fiscalía, que el viernes pasado lograron ingresar a la comunidad, sin ningún contratiempo. Según él, los tres prófugos salieron de la comunidad de manera clandestina, la noche del 12 de mayo pasado.

Por ello, Viteri, cree que “Sarayaku es un lugar de gente que ama la paz. El problema fue generado por una parte de la dirigencia, que actualmente salió de esos puestos”. CIT / El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas