Blog

 Breaking News

El Arte en la visión de seis artistas zacatecanos

El Arte en la visión de seis artistas zacatecanos
mayo 22
17:53 2013
Compartir

Quito.- Una muestra de la pintura y obra gráfica de seis artistas mexicanos se presentará en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la Sala Aníbal Villacís, a partir del próximo cinco de junio.

La exposición corresponde a Luis García, Adrián Ruiz, Teresa Chávez, José Ramos, Emerick Rodríguez e Imuris Ramos, cada uno de los cuales presentará 10 cuadros.

La muestra, que se abrirá en un acto especial a realizarse a partir de las 19H00, permanecerá abierta hasta el 26 de junio.

La colectiva entregará una panorámica de la bella Zacatecas, ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primera fundada por los españoles para la explotación de la plata, y tomada por el conocido Pancho Villa.

Luis García, grabador plasma un sólido modelo de vivencias razonadas, dentro de los espacios ilimitados de su naturaleza creadora. Realizó sus estudios de dibujo, pintura y gráfica en el taller de grabado Julio Ruelas de Zacatecas. Cuenta con 7 exposiciones individuales y 46 colectivas. Recibió varios reconocimientos y en la actualidad es coordinador del taller de pintura en Zacatecas.

La mágica y la lógica imprimen su sello en los 150 trabajos de Adrián Ruiz Esparza, exhibidos en México, Francia, Estados Unidos y Alemania, obras en técnica grabado.

Teresa Chávez otra de las artistas con un alto sitial en la plástica mexicana especialista en gráfica, pintura, textil, instalaciones y murales, entregará el lienzo y la textura que va desde lo figurativo a lo abstracto.

José Ramos, su técnica es el dibujo básico, óleo y acrílico. Recibió varios reconocimientos por sus trabajos. Su inclinación es la representación de estilo figurativo con bases académicas, conocimientos de anatomía y gestos faciales para la expresión corporal.

Emerick Rodríguez, retrata la vida a través del cuerpo, cuyo pie busca el cielo y sus manos escarban la tierra. El pintor utiliza el lienzo para dibujar la silueta, la profundidad del rostro, la dualidad de cada ser.

Su manera especial de concebir el arte, en la nobleza de la naturaleza humana, hacen de Imuris Ramos, un muralista consagrado. Cuenta con varias exposiciones individuales y colectivas exhibidas en museos de Zacatecas, Aguascalientes y Puebla; además del consulado mexicano en Los Angeles, California, Estados Unidos y en el Centro cultural la friche Supergel en Douarnenez, Francia.

Ha realizado siete murales pictóricos junto con a su hermano José Arturo Ramos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas