Blog

 Breaking News

El Ahuaca sitio de reunión de seguidores de los astros

El Ahuaca sitio de reunión de seguidores de los astros
diciembre 21
17:53 2012
Compartir

Loja.- 14 personas amantes de la naturaleza, se concentraron la noche del jueves y amanecer del viernes, para observar el inicio del solticio, cuyo objetivo lo cumplieron según Rodrigo Hidalgo, organizador del acenso al cerro El Ahuaca de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja.

El objetivo –dice- Rodrigo Hidalgo era observar desde las 02:15, la aparición de los astros aproximadamente a las 02:40 Saturno, a las 04:30 Venus, a las 05:56 Mercurio, y, finalmente, a las 06:00 el Sol dando inicio a la aparición del solsticio del sur.

Cada 21 de diciembre, según explica Rodrigo Hidalgo, el eje de la tierra adquiere su máxima inclinación de 23º 30’ en dirección sur, es decir, se ve aparecer el sol mientras la tierra gira, por un punto ubicado a 23º 30’ sur-este y se perderá a 23º 30’ sur-oeste.

La línea descrita por el movimiento de la tierra en relación al sol se denomina eclíptica.

Vale destacar que Cariamanga está ubicada en un lugar especial, de tal manera que en las noches del 20 y 21 de diciembre la vía láctea se ubica en dirección norte-sur, pasando sobre el cerro Ahuaca y sobre la cabecera cantonal.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas