Blog

 Breaking News

El aceite de pescado ayudaría a adelgazar

diciembre 26
11:58 2015
Compartir

(Por. Inés González.- Hola Doctor).- Muchas personas toman suplementos de aceite de pescado con la esperanza de escapar del deterioro de la función cerebral, otros creen que puede aliviar la depresión, o reducir la inflamación del cuerpo.

Y esos posibles beneficios están siempre en la mira de los expertos, el debate sigue vigente.

Pero un nuevo estudio de científicos de varias universidades japonesas publicado en Nature, halló un beneficio poco conocido de este suplemento: el de ayudar a adelgazar.

• Bacterias buenas nos ayudan a quemar grasas

Los investigadores dieron a dos grupos de ratones un plan de alimentos grasosos, pero mientras, un grupo consumía aceite de pescado y el otro no.

“Se evaluó el efecto del aceite de pescado en la acumulación de grasa corporal en ratones, y se observó que los que fueron alimentados con aceite de pescado ganaron significativamente menos peso que los que se sometieron a una dieta de control sin este suplemento” dice el informe.

Además, el peso del tejido adiposo abdominal fue menor en los ratones tratados con aceite de pescado. Estos datos sugieren que un mayor consumo de este aceite, promueve el gasto de energía, escribieron los autores.

Y eso no es todo: la glucosa en ayunas, la insulina, los niveles de triglicéridos y la leptina fue menor en los ratones alimentados con aceite de pescado, y éstos datos son muy importantes por lo que significan estos valores en varias enfermedades crónicas.

• ¿Tu seguro médico es muy caro? Cámbialo ahora

Cuando midieron el gasto calórico, observaron que los ratones alimentados con aceite de pescado quemaron más calorías, posiblemente debido a un aumento en la grasa parda o marrón, un tipo de grasa que ayuda a quemar calorías. Por otro lado, creen que este suplemento podría ayudar a convertir la grasa blanca (mala) en grasa marrón (buena).

Ahora, hay que esperar que este experimento se estudie en las personas, con la esperanza de que se repliquen los mismos beneficios. ¿Y por qué no? poder disponer en el futuro de un nuevo aliado contra la obesidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas