Noticias Locales

El 5 de julio finalizan las clases en la Sierra

Compartir

sr.añolectivoLoja.- (Diario LA HORA).- De acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación, mediante memorando del 19 de marzo de 2014, el calendario escolar del régimen Sierra del período 2013-2014 finaliza el 5 de julio (sábado). Al momento los estudiantes se encuentran en el segundo quimestre, que inició el 13 de febrero.

Los exámenes quimestrales están previstos del 28 de junio al 5 de julio de 2014 con lo cual se finalizaría el quimestre y año lectivo. Según informó Alex Román, responsable de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Coordinación Zonal 7, los estudiantes se acogerán a vacaciones del 6 de julio hasta el 31 de agosto de 2014 y retornarán a clases el 1 de septiembre para el período lectivo 2014-2015.

Mientras que los docentes se acogerán a vacaciones del 1 al 18 de agosto de 2014, debiendo retornar a sus actividades el 19. El personal administrativo con base en la planificación institucional dispondrá de sus vacaciones; pero la programación del descanso no debe afectar a la atención que la institución educativa debe proporcionar normalmente a la comunidad educativa.

Enrolamiento

El sábado 31 de mayo, finalizó el proceso de enrolamiento estudiantil, de acuerdo al plazo fijado por el Ministerio de Educación, que es netamente para las y los niños y jóvenes, que ingresan por primera vez a estudiar en el sistema público.

Vale indicar que este proceso es la primera fase del registro de los nuevos aspirantes a la educación pública, el mismo que no tiene ningún costo.

El enrolamiento lo realizaron en el Registro Civil y acudieron los niños y adolescentes, acompañados de sus padres o representantes legales, quienes adjuntaron una planilla del servicio de energía eléctrica, con el objeto de cumplir con la georeferenciación para, según ello, asignar el centro educativo donde tendrán que estudiar.

El enrolamiento es un requisito necesario para continuar con la siguiente fase que es la inscripción que iniciará el 9 de junio en las sedes. (DVL).

Clases Sierra

Cronograma

La incorporación de bachilleres es el 16 de julio

Del 9 al 23 de julio se deben presentar a clases de recuperación los estudiantes que deben rendir pruebas.

Del 24 al 29 de julio serán las pruebas.

El 1 de septiembre inicia el año lectivo 2014-2015.

Related Posts