Blog

 Breaking News

El 4 de julio se iniciarán las clases en zonas afectadas por terremoto

El 4 de julio se iniciarán las clases en zonas afectadas por terremoto
abril 25
14:00 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó, en una rueda de prensa efectuada esta mañana en Portoviejo, que las clases se iniciarán este 4 de julio en todos los cantones de la provincia de Manabí y en el cantón Muisne, de Esmeraldas. Estas fueron las zonas más afectadas por el terremoto de 7,8 grados.

El Secretario de Estado detalló que el Ministerio programó actividades para el inicio de clases en tres etapas para las zonas afectadas. La primera se iniciará el 2 de mayo y estará enfocada en el soporte emocional y actividades recreativas de los estudiantes. La segunda (que durará de dos a cuatro semanas) se centrará en la educación emocional. La tercera, se iniciará el 4 de julio, cuando empiece de manera formal la asistencia a clases.

Destacó que la asistencia a las dos primeras etapas no es obligatoria, pero es deseable que asistan porque se realizarán actividades de soporte a estudiantes y familias. Tampoco es necesario que acudan con uniforme.

El Ministerio de Educación, en los últimos días, ha evaluado la infraestructura de 2.426 planteles educativos en las zonas afectadas de Manabí y Esmeraldas. De esta manera, se pudo identificar que 88 establecimientos tienen daños severos; 78 con daños medios; 394 con averías leves y 1.618 sin ningún tipo de afectación. Aún faltan 248 planteles por evaluar.

El Ministro agregó que se facilitará el traslado del maestro que haya salido del lugar de residencia para que pueda brindar clases. En el caso de los planteles con daños severos se informará oportunamente a dónde deberá acudir el estudiante.”La idea es convertir a la escuela en un espacio de unión y reestructuración del tejido social”, afirmó el Ministro. / VM/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas