Blog

 Breaking News

El 28 de mayo, Foro Internacional sobre Movilidad Humana

El 28 de mayo, Foro Internacional sobre Movilidad Humana
mayo 20
09:00 2014
Compartir

sr.movilidadhumanaQuito.- Un foro sobre Movilidad Humana: Legislación y políticas públicas, se desarrollará el miércoles 28 de mayo en el salón José Mejía Lequerica, de la Asamblea Nacional, organizado por el Grupo Parlamentario por los Derechos de este sector de la población.

La asambleísta Linda Machuca, coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, informó que el objetivo es recabar buenas prácticas de experiencias regionales en esta materia, tanto en el ámbito legislativo, como en las políticas públicas, con miras a aportar insumos en la construcción, discusión y aprobación del proyecto de la ley orgánica en proceso.

Según la planificación, se buscará abordar tanto aspectos legislativos como de políticas públicas, de tal forma que se pueda tener un panorama integral que permita a las legisladoras y legisladores ecuatorianos y al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana contar con elementos conceptuales y prácticos.

En el Encuentro se recogerán conclusiones y recomendaciones elaboradas por grupos de expertos nacionales e internacionales en las distintas áreas para una normativa integral.

Además se prevé trabajar en 4 mesas: Emigración y Retorno; Asilo y Refugio; Inmigración; Trata y Tráfico de personas.

Cada mesa contará con un panel compuesto por varios expertos nacionales e internacionales provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú y México, quienes desde sus experiencias y experticia en cada una de las materias compartirán buenas prácticas desarrolladas en cada país.

El foro es parte de la gestión del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana, el Viceministerio de Movilidad Humana, la Defensoría del Pueblo, ACNUR, NRC, GIZ-PRODEM, Fundación Esperanza y FES-ILDIS.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas