Blog

 Breaking News

El 11 de abril, a las 10:00, la votación de la Ley Orgánica de Comunicación

abril 05
20:31 2012
Compartir

Prensa: Asamblea Legislativa

Quito.- Para el miércoles 11 de Abril, a las 10:00,  están convocados los asambleístas para continuar la sesión No. 136 del Pleno, con la finalidad de votar el proyecto de Ley Orgánica de Comunicación.

Al respecto, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero Cueva, tras destacar los cambios en el texto final del proyecto subrayó que con la aprobación de la Ley de Comunicación 212 frecuencias, entregadas de manera irregular serán revertidas al Estado, lo cual será una semilla para iniciar la distribución de las frecuencias en forma equitativa.

La reversión se dará conforme la décima transitoria que permitirá aplicar el informe de la Comisión para la Auditoría de las Concesiones de las Frecuencias de Radio y Televisión, donde se identificó que existen frecuencias que no fueron otorgadas por la autoridad competente, las que han convertido estaciones repetidoras en matrices, entre otros incumplimientos. En estos casos se aplicará el debido proceso.

De no aprobarse la Ley de Comunicación el próximo miércoles, podría intervenir la Corte Constitucional, lo cual es un escenario posible no deseable para la Asamblea, dijo Cordero.

Entre tanto, el asambleísta ponente del proyecto, Mauro Andino, dio a conocer las principales observaciones recogidas en el documento final de la ley, entre las cuales constan: se amplía la titularidad de los derechos de la comunicación a los extranjeros que se encuentran en el Ecuador; el último inciso del artículo 3 se transforma en artículo 4, donde se precisa que “la presente ley no regula la información u opinión que las redes sociales”; se elimina el artículo 6 que se refería al temas de las plataformas tecnológicas; se mejoró el texto y se eliminaron errores sobre las normas deontológicas, porque las opiniones no pueden ser ni falsas ni verdaderas; respecto a la responsabilidad ulterior se asegura que se aplicará en el ámbito administrativo; existirá responsabilidad solidaria del medio de comunicación y se elimina a los propietarios, accionistas, directivos y representantes de medios.

En cuanto a la titulación profesional se retomó, en parte, lo que constaba en el informe para segundo debate. Con respecto a las actividades periodísticas o de comunicación social de carácter permanente se establece que deberán ser desempeñadas por profesionales del periodismo, con algunas excepciones. Quienes actualmente laboran en los medios de comunicación tendrán un plazo de 6 años para profesionalizarse.

El próximo miércoles, 11 de abril, previo a la votación, los 124 asambleístas decidirán la realizan en paquete o artículo por artículo.

Otro punto del orden del día de la sesión del próximo miércoles será el proyecto de Resolución para demandar al Gobierno Central el inmediato reintegro de todas las servidoras y servidores públicos que han sido inconstitucionalmente separados de sus cargos, por medio del la implementación del Decreto Ejecutivo 813.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. hdfc bank netbanking
    hdfc bank netbanking abril 08, 09:20

    I really like your wordpress design, exactly exactly where did you down load it via?

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas