Blog

 Breaking News

Ejército Ecuatoriano devela placa a Héroe del Cenepa

Ejército Ecuatoriano devela placa a Héroe del Cenepa
agosto 29
10:20 2014
Compartir

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Con motivo del décimo séptimo aniversario de emancipación política cantonal de Olmedo, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador rindió un homenaje al soldado José Robles Carrión, valeroso soldado del Ejército ecuatoriano, nacido en el Cantón Olmedo.

“Era tan fácil y fue tan difícil haber dicho me rindo, pero para José Robles Carrión no, porque el escogió el camino de la gloria, de la inmortalidad, porque si he de morir he de hacerlo con la mirada fija entre la selva, con mi fúsil firme, en alto y bañado de mi sangre, de mi herencia de soldado ecuatoriano”, evocaba el Crnl. de Estado Mayor Marco Villavicencio en representación de la Séptima Brigada de Infantería Loja.

Es por eso –dice- que en este día especial en que realizamos el develamiento de su placa, aquí en su lugar natal todos los días rindamos culto al heroísmo de uno de sus hijos y para que los soldados recordemos y se llenen nuestro espíritu y el de todos los ecuatorianos, quienes acudimos en su debido momento a socorrerte a la Patria.

José Robles Carrión es uno de nuestros héroes nacionales que no debemos olvidar, como borra de las páginas de nuestra historia aquel grito de “Ni un paso atrás” llenó de heroísmo junto a sus compañeros soldados con quienes entregó su vida en combate en el sector de “El Maizal” bajo la consigna de que “…deberán arrancarnos de esta tierra de esta misma tierra que pretenden usurparnos”, recordaba el Crnl. Marco Villavicencio.

El soldado José Robles Carrión pasó a la inmortalidad a ese sitio destinado únicamente para aquellos que sobrepasaron la línea del sacrificio, para aquellos que entregaron su vida a nuestra Patria el Ecuador.

El último conflicto bélico sirvió para que América reconozca y admire el heroísmo del Ejército ecuatoriano. “Loor y Gloria al soldado ecuatoriano que demostró con valentía, disciplina, obediencia, honradez y profesionalismo en el cumplimiento de sus deber convertido en celoso guardián de la sagrada soberanía nacional, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas