Blog

 Breaking News

Ejército ecuatoriano descubre 3 hectáreas de plantación de coca y las destruye

Ejército ecuatoriano descubre 3 hectáreas de plantación de coca  y las destruye
junio 24
11:33 2015
Compartir

Sucumbios.- (Por. Víctor Gómez).- Alrededor de tres hectáreas de matas de coca sembradas en territorio nacional, descubrió el ejército ecuatoriano del grupo Operacional Uno Norte, en las inmediaciones del sector Santa Rosa de Sucumbíos en la frontera con Colombia.

Las plantaciones ilícitas estaban entrecubiertas con sembríos de plátanos, maíz y papayas.

En tres áreas distintas fueron descubiertas las plantas de coca, que por sus características ya tenían más de un año de haber sido plantadas

“Es un lugar de difícil acceso, es difícil identificar vía aérea estos sembríos, nuestras tropas que patrullan por tierra esta zona fronteriza, los descubrieron” dijo el coronel Robert Gahona comandante del batallón de Selva 56 Tungurahua

Fiscalía, junto a personal de antinarcóticos, ingresaron a la zona y recogieron evidencias del sembrío ilícito. El fiscal ordeno la erradicación manual de las aproximadamente 5 mil plantas de coca y la posterior incineración.

No se reportaron personas detenidas, la fiscalía inició las investigaciones para determinar cuál es el propietario del predio donde se encontraron las plantaciones de coca, “La investigación quedara a cargo de antinarcóticos y policía judicial, para establecer presuntos responsables del caso” señalo el Dr. Ramiro Cuenca, fiscal que acudió al sector.

Las plantaciones de coca fueron localizadas a orillas del río San Miguel, a unos 30 minutos en helicóptero desde la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio.

Este sería el primer hallazgo de plantaciones de coca en territorio nacional de lo que va del año 20015 en la frontera norte de Sucumbíos, según el ejército nacional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas