Blog

 Breaking News

Ejemplar 353 de Vanguardia no saldrá este lunes

Ejemplar 353 de Vanguardia no saldrá este lunes
agosto 04
10:07 2012
Compartir

Quito.- La incautación de los equipos de la revista Vanguardia por parte del Ministerio de Relaciones Laborales no permitirá que la publicación 353 salga este lunes, como estaba previsto.

El editor general de Vanguardia, Iván Flores, explicó que pese a que el contenido de la revista está casi listo, “tecnológica y económicamente no podemos circular el lunes, lo digo con honor y dignidad”.

Ayer, decenas de personas llegaron hasta las instalaciones de este medio de comunicación ubicado en la av. Eloy Alfaro y José Puerta (norte de Quito). Allí, en un acto simbólico, pegaron lápices, esferográficos y marcadores en una pared, como señal de protesta por lo que consideran es un atentado a la libertad de expresión.

El martes pasado, funcionarios de la cartera de Relaciones Laborales llegaron a las instalaciones del impreso acompañados por policías y se llevaron los computadores con la información de los periodistas.

La acción, según los funcionarios públicos, se tomó porque Vanguardia tenía una deuda de $ 27.000 por no contar en su nómina a personas con discapacidad y no exhibir en un sitio visible el reglamento interno de la empresa. Pero, en el plantón de ayer, Flores dejó entrever que detrás de la incautación existían algunas motivaciones políticas por las investigaciones que realiza la revista.

Durante la grabación del enlace sabatino (283) efectuado ayer, el presidente de la República, Rafael Correa, calificó en duros términos los incumplimientos de pago en que incurrió Vanguardia, por supuestas deudas laborales.

Afirmó que supo lo ocurrido en un conversatorio con los medios de Guayaquil, y que se han hecho más de 26 mil inspecciones laborales y a muchas empresas se les han incautado equipos por incumplir con obligaciones laborales; “de los mismos casinos nadie dice nada”.

Mientras, el ministro de Relaciones Laborales, Francisco Vacas, expresó que la incautación es una más de tres mil que se efectúan desde enero pasado “y sin ninguna dedicatoria”. Insistió en que la revista incumplió con sus trabajadores.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas