Blog

 Breaking News

Egipto reabre el paso fronterizo de Rafah con Gaza durante tres días

Egipto reabre el paso fronterizo de Rafah con Gaza durante tres días
marzo 12
11:59 2017
Compartir

Gaza.- (EFE).- El paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, abrirá a partir de hoy y durante tres días para permitir el tránsito de viajeros en ambas direcciones, tras autorizarlo las autoridades de El Cairo.

El Ministerio del Interior del movimiento islamista Hamás, que controla Gaza, informó que durante este tiempo se espera el cruce de cientos de estudiantes, enfermos y residentes con doble nacionalidad.

Israel mantiene un bloqueo por tierra, mar y aire sobre el enclave costero desde la llegada al poder de Hamás, en 2007, y controla la entrada y salida de personas y bienes, por lo que la frontera con Egipto es la única conexión con el mundo exterior que no pasa por ese país para los más de dos millones de habitantes de Gaza.

Desde el golpe de Estado de 2013, que derrocó al entonces presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, Egipto también mantiene cerrada la frontera con la Franja y abre el paso de forma muy ocasional, lo que ha agravado el impacto del bloqueo israelí.

La última vez que se abrió el paso de Rafah fue el pasado 18 de febrero y solo de forma parcial, en una dirección, para permitir el regreso a Gaza de los palestinos que estaban al otro lado de la frontera.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas