Blog

 Breaking News

EEUU saca a decenas de personas y empresas vinculadas a Cuba de lista de sanciones

EEUU saca a decenas de personas y empresas vinculadas a Cuba de lista de sanciones
marzo 25
09:28 2015
Compartir

(AFP).- El departamento estadounidense del Tesoro retiró este martes a numerosas personas y empresas vinculadas a Cuba de su lista de sanciones, como parte del proceso de reaproximación iniciado por Estados Unidos y Cuba después de medio siglo.

En un escueto comunicado, la división de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro informó que fueron retirados de la lista de sanciones seis personas, 28 compañías y 11 embarcaciones navales, incluyendo navíos que operan con bandera chipriota.

En casi la totalidad de los casos, se trata de empresas operadoras de turismo y empresas navieras con sede en Panamá.

La OFAC mantiene y actualiza constantemente una lista de empresas y personas que tienen prohibido establecer relaciones comerciales o financieras con Estados Unidos, y cuyos bienes en territorio estadounidense resultan congelados.

Estados Unidos y Cuba anunciaron en diciembre pasado el inicio de un proceso de reaproximación para restablecer sus relaciones diplomáticas y eventualmente reabrir las respectivas embajadas.

Para que el proceso avance, Cuba ha solicitado que la isla sea retirada de la lista del Departamento de Estado de países que promueven el terrorismo.

Como parte de este proceso, Washington ya flexibilizó diversas normas y restricciones a viajes personales e intercambio comercial con Cuba.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas