Blog

 Breaking News

EEUU alerta sobre “creciente tono” antiestadounidense en el este de Ucrania

EEUU alerta sobre “creciente tono” antiestadounidense en el este de Ucrania
enero 06
10:07 2015
Compartir

Washington.- (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró hoy la advertencia a sus ciudadanos de evitar cualquier viaje a las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, controladas por separatistas rusos, debido al “creciente tono antiestadounidense” en estas zonas.

“Pese a la firma de un acuerdo de alto el fuego en septiembre de 2014, los enfrentamientos violentos entre separatistas respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas continúan en partes de estas regiones orientales, causando miles de heridos y muertos”, indicó el Gobierno estadounidense en una alerta de viaje.

Especialmente, EE.UU. advirtió contra el “estridente y creciente tono estadounidense de estos grupos separatistas respaldados por Rusia” en las regiones orientales.

El alto el fuego acordado entre ambas partes, agregó el comunicado, ha provocado una línea de facto que divide las áreas controladas por el Gobierno ucraniano y los separatistas, con numerosos puntos de control controlados por cada sector.

“Individuos, incluidos ciudadanos estadounidense, han sido amenazados, detenidos o secuestrados por horas o días tras ser detenidos en puntos de control separatistas”, señaló el Departamento de Estado.

Asimismo, precisó, el Gobierno de Kiev ha remarcado que “los extranjeros que entren a Ucrania desde alguno de los puntos de control separatistas no podrán acceder a través de los controles ucranianos”.

A finales de diciembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó nuevas sanciones contra Rusia por el conflicto en Ucrania y la anexión de la península de Crimea, motivo por el que Washington y Moscú mantienen tensas relaciones desde hace meses.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas