Blog

 Breaking News

EERSSA realiza cambio de medidores para carga de vehículos eléctricos

EERSSA realiza cambio de medidores para carga de vehículos eléctricos
enero 15
11:23 2017
Compartir

Loja.- Como parte del programa de uso de taxis eléctricos en la ciudad de Loja, la Empresa Eléctrica Regional del Sur S. A. (EERSSA) realiza el cambio de medidores en las viviendas de los propietarios que ya cuentan con este tipo de automotores para su carga eléctrica, según lo informó la presienta ejecutiva de la EERSSA, Alicia Jaramillo.

Julio Macas, técnico de la EERSSA, manifiesta que “el objetivo del cambio de medidores beneficia a los propietarios de los taxis, ya que cuentan con una potencia de 220 V, permitiendo que la carga del vehículo sea más rápida y eficiente.”

José Luis Sánchez, Gerente de Comercialización de la EERSSA, explica que se está apoyando a todos los propietarios de vehículos eléctricos para que tengan una tarifa preferencial en su consumo eléctrico mensual. Añade que estos nuevos medidores poseen características que les permiten medir el consumo energético en diferentes franjas horarias. Así que si el cliente realiza la carga del vehículo en horas de la noche, tendrá una tarifa preferencial en su consumo energético.

César Ordóñez, beneficiario de este programa, señala que lleva menos de un mes con el taxi eléctrico y espera que la instalación de un nuevo medidor permita una carga más rápida, lo cual beneficiará su trabajo diario; además de permitirle acceder a un subsidio en el pago de energía eléctrica, que supone un ahorro sustancial en comparación al gasto realizado en un vehículo a gasolina.

Se tiene prevista la instalación de alrededor de 50 nuevos medidores en una primera etapa, y se pone en consideración que todo propietario de un vehículo eléctrico puede acceder a este programa y a las tarifas preferenciales por el uso de energía limpia y eficiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas