Blog

 Breaking News

EE.UU. pide responder al misil norcoreano con “acciones” y no con palabras

EE.UU. pide responder al misil norcoreano con “acciones” y no con palabras
febrero 13
21:57 2017
Compartir

Naciones Unidas.- (EFE).- Estados Unidos pidió hoy al resto de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU responder al último ensayo de misiles efectuado por Corea del Norte con “acciones” en lugar de “palabras”.

“Llamamos a todos los miembros del Consejo de Seguridad a utilizar todos los recursos disponibles para dejar claro al régimen norcoreano -y a sus habilitadores- que estos lanzamientos son inaceptables”, dijo en un comunicado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Haley aseguró que “es momento de responsabilizar a Corea del Norte no con nuestras palabras, sino con nuestras acciones”.

La misión estadounidense difundió el breve comunicado al inicio de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad para analizar el ensayo norcoreano.

Haley, que representa al país en esta cita convocada de urgencia, no respondió a su llegada a las preguntas de los periodistas.

Aunque en los últimos años Corea del Norte ha llevado a cabo varias pruebas de este tipo, esta es la primera desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y es considerada por numerosos analistas como un desafío al nuevo presidente estadounidense.

El Consejo de Seguridad ha impuesto a Pyongyang varios programas de sanciones en respuesta a sus ensayos nucleares y con misiles, con los castigos más duros aprobados el año pasado.

El régimen norcoreano, sin embargo, ha desoído repetidamente los mensajes de Naciones Unidas y ha continuado con esas actividades.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas