Blog

 Breaking News

EE.UU. “Ecuador es uno de los países por los que más drogas ilegales transitan”

EE.UU. “Ecuador es uno de los países por los que más drogas ilegales transitan”
marzo 02
21:18 2017
Compartir

“Ecuador es uno de los países por los que más drogas ilegales transitan” de camino a América del Norte y Europa, es una de las advertencias que hace los Estados Unidos este 2 de marzo del 2017.

Este informe relativo a 2016, fue enviado hoy por el Departamento de Estado al Congreso de EE.UU. se puntualiza que los países de la región andina siguen siendo los mayores productores de coca y cocaína del mundo.

Ecuador está situado entre dos de los mayores productores de cocaína del mundo -Perú y Colombia-. Washington recuerda que su ayuda económica a Ecuador ha bajado considerablemente en los últimos años y que, por tanto, el Gobierno ecuatoriano “tendrá que dedicar más fondos a los esfuerzos contra el narcotráfico para afrontar los crecientes retos”, en particular para mejorar las capacidades de policías y militares.

“Alentamos encarecidamente a Ecuador a convertir en una alta prioridad la interdicción de drogas ilícitas y el control de las sustancias precursoras de estupefacientes, tanto en tierra como en el mar”, indica el informe.

Hasta el cierre de esta edición, el Gobierno Ecuatoriano no se ha pronunciado sobre el particular, esperamos que en el transcurso de las horas formule su pronucniamiento para poder incluirlos en nuestra edición posterior. (Contribuyo diario EL COMERCIO) Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas