Blog

 Breaking News

EE.UU. advierte a Rusia que no toque a aliados

EE.UU. advierte a Rusia que no toque a aliados
marzo 21
09:03 2014
Compartir

sr.jodebidem(Redacción La Voz de América).- El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, advirtió este miércoles a Rusia que Washington está “absolutamente decidido” a defender a sus aliados en Europa de una agresión.

La declaración la hizo al término de un recorrido de dos días por Polonia y Lituania durante la que abordó la situación en Ucrania tras la intervención rusa en Crimea.

Biden dijo que el presidente Barack Obama planea pedir acciones concretas a los países miembros de la OTAN para asegurar la seguridad colectiva.

Según el vicepresidente, EE.UU. estudia medidas “para elevar el ritmo y el alcance” de su cooperación militar, incluida la rotación de fuerzas en la región del Báltico.

EE.UU. ha querido poner en claro a Moscú que Washington no reconoce la anexión rusa de Crimea y que de ser necesario está dispuesto a defender a sus aliados en el viejo continente.

Lituania fue una antigua república soviética, y Polonia tiene fronteras tanto con Ucrania como con Rusia. Otros países de la región que antes estuvieron bajo la égida de la antigua Unión Soviética y ahora integran la OTAN son Letonia y Estonia.

“Rusia no puede escapar al hecho de que el mudo está cambiando y rechaza de plano su conducta”, dijo Biden tras reunirse con los presidentes Dalia Grybauskaite (Lituania) y Andris Berzins (Letonia).

La mandataria lituana acusó a Rusia de querer “redibujar el mapa de Europa” y advirtió que el hecho constituye “una amenaza directa” para la seguridad regional.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas