Blog

 Breaking News

Ecuatorianos se mantienen en plantón en Quito, al exterior del Consejo Electoral (vídeos)

febrero 20
22:03 2017
Compartir

Quito.- El plantón comenzó la noche de ayer, tras convocatoria por redes sociales. Cientos de ecuatorianos se apostaron en los exteriores del Consejo Nacional Electoral y su presencia ha aumentado en las calles aledañas al organismo en la capital de Ecuador.

En el grupo hay muchos simpatizante del movimiento CREO, liderado por el candidato Guillermo Lasso; y otros ciudadanos inconformes que enarbolan banderas tricolores. Con la presencia de esos manifestantes, desde ayer está cerrada la avenida 6 de Diciembre, al pie del CNE; ahora ha tomado una cuadra de la avenida Eloy Alfaro, mientras la seguridad se ha reforzado con militares y policías.

Este lunes, desde muy temprano, decenas de seguidores de Lasso continuaban concentrados frente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito en una vigilia para exigir transparencia en el escrutinio.

“Hemos pasado toda la noche en vigilia justamente porque el objetivo es vigilar de que se está haciendo un fraude, que es evidente, es claro, de que se está queriendo robar la voluntad de un pueblo que quiere un cambio”, dijo a la empresaria Lyda Alzate.

En la madrugada, a medida que el recuento iba avanzando con extrema lentitud a favor de Moreno, el candidato a vicepresidente de Lasso, Andrés Páez, denunciaba un fraude en marcha, lo que fue desmentido por la autoridad electoral.

Andrés Páez , candidato vicepresidencial de CREO-SUMA, está liderando la concentración junto a candidatos de dicho partido.

Entre los concurrentes también hay empresarios que manifiestan su preocupación por la falta de celeridad del CNE en entregar resultados electorales

Páez dice que según proyecciones electorales sí habrá segunda vuelta. Pide seguir en el plantón.

El candidato a asambleísta Patricio Donoso llamó a los manifestantes a no caer en provocaciones. Dijo que su presencia es para pedir que se respete el voto de los ecuatorianos. (I)

Fuente: Diario EL UNIVERSO

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas