Blog

 Breaking News

Ecuatorianos en Madrid recuerdan un mes del terremoto (audio)

Ecuatorianos en Madrid recuerdan un mes del terremoto (audio)
mayo 17
08:31 2016
Compartir

Madrid.- España.- (Por Lilia Arias Medina.- Especial para SRRADIO).- Con encendida de velas, música, danza, un minuto de silencio y lanzar globos blancos al firmamento fueron las actividades que realizaron los ecuatorianos radicados en Madrid, capital española. Este programa se desarrolló en Plaza Sol, espacio emblemático de la ciudad madrileña, pasadas las 19:00 (12:00 en Ecuador) este lunes 16 de mayo.

La Plataforma Ayuda Ecuador Madrid, que integra a ocho organizaciones de migrantes ecuatorianos, estuvo al frente del programa de Plaza Sol, que se pintó con los colores de la bandera ecuatoriana, amarillo, azul y rojo. Además realizaron eventos de ayuda que han logrado recolectar aportes económicos y materiales para los damnificados del terremoto de Ecuador de 7.8 grados en la escala de Richter, que se registró el mes pasado. estas ayudas han sido entregadas a la Embajada de Ecuador en España, responsable de canalizar para el envío de estas ayudas.

Reporte desde España de la periodista Lilia Arias Medina para el noticiero Prensa Radial de SRRADIO

Para Eder Quezada, presidente de la Plataforma Ayuda Ecuador Madrid, estos aportes permitirán solventar en parte las necesidades que tienen los afectados. En un informe rápido, que realizó a los más de 500 ecuatorianos presentes, destacó que entre dos eventos realizados a finales de abril recolectaron 13 400 euros, que han sido depositados en la cuenta del banco Santander de España, registrada a nombre de la Embajada de Ecuador.

Según Quezada realizaran otras actividades para continuar ayudando a las víctimas. Además hizo un llamado a los ecuatorianos y extranjeros a seguir ayudando económicamente para inyectar la economía del país, particularmente de las ciudades afectadas de las provincias de: Esmeraldas y Manabí.

Para el martes 17 de mayo la Embajada de Ecuador en España realizará una eucaristía en la Catedral de la Almudena, a las 19:00 (12:00 en Ecuador). Para este evento religioso han confirmado la presencia el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy; además, el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Asimismo el jueves 19 de mayo a las 18:30 (11:30 en Ecuador) se realizará la Velada Solidaria organizada por la Embajada de Francia en España. En la programación consta un recital de los niños del Liceo Molière de Villanueva de la Cañada y del coro de la Universidad San Pablo CEU, dirigido por el Maestro ecuatoriano José María Álvarez. También habrá una actuación del ballet andino Quitus que interpretará danzas tradicionales de Ecuador.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas