Blog

 Breaking News

Ecuatoriano lleva 15 días sin comer

julio 04
15:49 2012
Compartir

Oviedo.- España.- (Diario HOY).- El ecuatoriano Jorge Cordero cumplió ayer 15 días de huelga de hambre después de que su vivienda, en la ciudad española de Oviedo, fuera objeto de un desahucio por no pagar las letras de la hipoteca desde 2008.

Cordero, quien llegó a España hace 12 años y trabajaba como transportista, permanece en protesta frente a la sede central de la caja de ahorros Cajastur, a la que adeuda 108 000 euros, equivalente a $136 080, a la cotización del euro ayer.

Pese a la intervención de los movimientos de indignados 15M y Stop Desahucios, no se pudo evitar que el pasado 27 de junio sea desalojado violentamente de su departamento.

Ayer, al menos 100 personas se reunieron para apoyar al ecuatoriano quien dijo a la prensa que no ingiere alimentos sólidos desde hace 15 días. Pese a ello dijo que, aunque su cuerpo se debilite, aún tiene la esperanza de recupera su casa.

El ecuatoriano, instalado con un toldo, sillas y una mesa en la que recoge firmas de apoyo, aseguró que duerme en ese lugar y que solo lo deja para ducharse en casas de simpatizantes de los movimientos que lo apoyan.

Varios de ellos le acompañan a diario en su protesta, como es el caso de Beatriz Menéndez, miembro de Stop Desahucios y una de las 20 personas detenidas la semana pasada en una protesta, al ser acusadas de resistencia y de atentado, tras enfrentamientos con el grupo antidisturbios de la Policía. Horas después fueron liberadas.

En 2003, Cordero y su esposa Patricia montaron una empresa de transporte de mensajería pero, desde que empezó la crisis en el país ibérico, varios de sus clientes cancelaron los contratos, por lo que, poco a poco, su empresa dejó de ser rentable y ellos dejaron de pagar las mensualidades del departamento.

En abril se dio el primer intento de desalojo. Mientras Jorge continúa su protesta, su esposa y su hija de cinco meses se hospedan en casas de amigos, indicó el emigrante. (EFE-SSA).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas