Blog

 Breaking News

Ecuatoriano declarado en huelga de hambre en España recibe ayuda de la embajada

julio 05
02:52 2012
Compartir

Quito.- (Andes).- Personal de la embajada de Ecuador en España se trasladaron este miércoles 4 de julio a la ciudad de Oviedo, para brindar asistencia de primera mano al ecuatoriano Jorge Cordero Armijos, quien se ha declarado en huelga de hambre tras ser desahuciado de su vivienda en días anteriores.

En cuanto la Embajada del Ecuador en España tuvo conocimiento de este caso, la Embajadora Aminta Buenaño pidió al Cónsul Ad Honorem del Ecuador en Santander, Rafael Bustamante, que realizara las gestiones necesarias para contactar y asistir al ciudadano ecuatoriano.

Rafael Bustamante, Cónsul en Santander, fue el primero establecer comunicación vía telefónica con Jorge Cordero, quien le puso al tanto de su  delicada situación económica, derivada de la quiebra de su negocio de transporte.

En este primer contacto se le ofreció asistencia médica, asesoramiento jurídico para llevar su caso y se le informó sobre los planes de retorno que la Secretaría Nacional del Migrante tiene previsto para los migrantes que desean regresar al Ecuador.

Jorge Cordero Armijos se encuentra desde hace 15 días en huelga de hambre en los exteriores de la sede de Cajastur, entidad con la cual adquirió la deuda hipotecaria. La familia Cordero al perder su fuente de ingresos se vio en imposibilidad de asumir los pagos de su vivienda, de la cual han sido desahuciados.

Jorge Cordero aceptó la ayuda de asesoría jurídica para su caso y solicitó algunos trámites consulares, así como la difusión de su situación al Gobierno ecuatoriano. Ante las peticiones del ciudadano, la delegación de esta Embajada expresó su firme intención de desplegar toda la ayuda solicitada y sobre todo constatar en todo momento la buena salud de Jorge Cordero y la defensa de sus derechos. (Enviado por santiago.aguilar)

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas