Blog

 Breaking News

Ecuatoranos celebran a la Virgen de El Cisne en Madrid

Ecuatoranos celebran a la Virgen de El Cisne en Madrid
septiembre 12
10:24 2016
Compartir

Madrid.- España.- (Por. Lilia Arias.- SRRADIO).- El amor por “La Churona”, como se la conoce a Nuestra Señora DEL Cisne de la provincia de #Loja, ha trascendido fronteras, fueron unas mil personas las que participaron de la procesión en su honor, que se desarrolló el 11 de septiembre de 2016. La iglesia fue decorada con las banderas de las 24 provincias del Ecuador. Además entregaron a los participantes pequeñas banderas del país Latino y hojas de cánticos para la homilía que se desarrolló a las 19:00 (hora de Madrid).

Serenata, flores, danza y procesión fueron las ofrendas que los ecuatorianos dieron a la Virgen María en la advocación de El Cisne. Esta celebración se realizó en la parroquia San Lorenzo, del barrio Lavapiés de Madrid, entre el 8 y 11 de septiembre. Esta parroquia española es conocida como de la interculturalidad latinoamericana, porque en su interior están las imágenes del Divino Niño Jesús de Colombia y de vírgenes de Paraguay, Bolivia, Venezuela, Ecuador, entre otras.

Desde el 2008 reposa en este templo una efigie de Nuestra Señora DEL Cisne autorizada por la Diócesis de #Loja. Al lado derecho del altar y a los pies de la efigie, consta el documento firmado por el padre Armando Jiménez, rector del Santuario del Cisne, para dar fe que es una réplica bendecida en la basílica ecuatoriana.

El párroco de San lorenzo, Juan José Arboli, entusiasmado agradeció por la fe que mantienen los ecuatorianos y que la llevan consigo a cualquier lugar. Los devotos a la Virgen de El Cisne dejaron flores y participaron activamente con las canciones dedicadas a María.

En la programación también se desarrolló una charla con los devotos para que conozcan el origen de la devoción. Además compartieron milagros que se atribuyen a la Sagrada Imagen. Priscila Nole, lojana y parte de la Misión Idente de la Universidad Técnica Particular de Loja, desarrolló la charla en uno de los salones de la parroquia, el sábado 10 de septiembre, desde las 19:00.

Acto seguido artistas ecuatorianos realizaron la serenata a la Virgen de El Cisne, al interior del templo. Fueron 80 artistas entre cantantes y danzantes que rindieron homenaje. Para Edmundo Guzmán, presidente de Artistas Ecuatorianos en Madrid, es una forma de agradecer por los favores recibidos y mantener la fe que ha sido heredada por sus ancestros.

Son cinco años que la organización realiza la serenata y participan artistas de todo el Ecuador. El dirigente estuvo entusiasmado porque explicó que el autor participe de los eventos es el párroco que los anima a mantener viva la fe en la Virgen María.

La voz de la quiteña Lourdes Simba sorprendió a los asistentes. Ella llegó a cantarle desde el poblado de Burgos, que está a tres horas de Madrid. Según esta devota le canta con el corazón y elige las canciones con meses de anticipación. Para ella la fe y el amor que tiene por la Virgen María le ha servido para poder sobrellevar su vida en tierras lejanas por más de 15 años.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas