Blog

 Breaking News

Ecuador ya tiene su primer intendente regional de Información y Comunicación

Ecuador ya tiene su primer intendente regional de Información y Comunicación
enero 08
11:05 2014
Compartir

sr.superintendenteQuito.- (Andes).- El periodista Hermes Campoverde aceptó la nominación al cargo de intendente regional de Información y Comunicación, con ámbito de acción en las provincias litoralenses de Guayas, Los Ríos y Galápagos.

Campoverde, quien se ha desempeñado como reportero y presentador de televisión en los canales Ecuavisa, Ecuador Tv y GamaTv, se reunió este martes en Guayaquil con Carlos Ochoa, superintendente de la Información y Comunicación para definir detalles de su función.

Campoverde confirmó a Andes que aceptó la nominación propuesta por Ochoa y que asumirá sus funciones el lunes 13 de enero.

Las intendencias de Información recibirán las observaciones de los ciudadanos de una determinada ciudad, provincia o región, de tal forma que las quejas en contra de algún medio de comunicación no sean tramitadas siempre en Quito, sino que sean conocidas y resueltas en sus respectivas jurisdicciones.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) establece la creación de la Superintendencia de Información, la cual estará conformada por intendencias regionales.

La Superintendencia de Información es la encargada de recibir denuncias por violaciones a los derechos de comunicación de los ciudadanos.

Las intendencias servían para desconcentrar los trámites y resolver las denuncias rápidamente en los cantones y poblados pequeños.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas