Blog

 Breaking News

Ecuador y Turquía suscriben acuerdo para profundizar el comercio y la cooperación

Ecuador y Turquía suscriben acuerdo para profundizar el comercio y la cooperación
septiembre 05
15:43 2013
Compartir

La II Reunión de la Comisión Conjunta  de Comercio e Inversiones JETCO (Comité Económico Comercial, por sus siglas en inglés) culminó el 4 de septiembre, en Ankara con la suscripción de un acta en la cual se acordó importantes temas que impulsarán las relaciones de comercio, inversiones y cooperación en diversos campos.

En el ámbito comercial las partes se comprometieron a realizar en los próximos meses misiones empresariales en ambos países; en el campo de la ciencia y la tecnología, Turquía se dispone a tener una mayor participación en el Proyecto “Prometeo Viejos Sabios” y a considerar su participación en el proyecto “Yachay Ciudad del Conocimiento”. Ambas Partes definirán próximamente una hoja de ruta para la realización de proyectos de cooperación científica.

En el encuentro, ambos países manifestaron el interés de en iniciar cooperación en los ámbitos de la  producción limpia, así como en medidas de estandarización de la calidad de la producción,  en agricultura y ganadería, manejo de ecosistemas,  meteorología e irrigación.

Asimismo, en el marco de esta reunión Ecuador y Turquía iniciaron negociaciones de un acuerdo de cooperación en el campo de la salud vegetal y animal, y suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas de ambos países.

ofrece el Código de la Producción del Ecuador para promover la recepción de inversión extranjera, y manifestaron gran interés en participar en proyectos productivos de diversa índole, así como su disposición en participar en la construcción de proyectos de desarrollo de puertos, autopistas y otros que se llevan a cabo en el país.

Por otra parte, las empresas “Turkish Airlines” y “Tame” manifestaron la intención de complementar rutas  para el transporte de pasajeros y carga desde Ecuador hacia Estambul y otros destinos en Europa y Asia.

El encuentro estuvo presidido por la Subsecretaria de Comercio e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior del Ecuador, Elizabeth Barsallo, y por el Subsecretario del Ministerio de Economía de Turquía, Cemaletin Damlaci. Igualmente contó con la participación de delegaciones gubernamentales de alto nivel de Ecuador y Turquía.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas