Blog

 Breaking News

Ecuador y Turquía firmaron acuerdo para el fortalecimiento de relaciones empresariales

febrero 05
07:41 2016
Compartir

Quito.- (Andes).- Con el fin de promover las importaciones y exportaciones de empresarios de Ecuador y Turquía, la tarde de este jueves se firmó un acuerdo que permitirá fortalecer las alianzas público-privadas.

El acuerdo se suscribió en un foro empresarial al que asistieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se encuentra de visita en el país suramericano.

En el evento, Correa dio la bienvenida a los empresarios turcos que acompañan al presidente Erdogan y destacó los logros alcanzados por Ecudor en su lucha contra la pobreza y el desarrollo social. Al respecto, se refirió a la certificación internacional alcanzada por 36 hospitales públicos, la construcción de escuelas del milenio y de hidroeléctricas que convertirán al país en una potencia energética en la región.

Por su parte, el mandatario turco dijo tener altas expectativas en las relaciones comerciales entre ambos países y resaltó la importancia del foro empresarial para alcanzar acuerdos entre empresarios.

El director de Proecuador, Víctor Jurado, dijo a Andes que el acuerdo suscrito este jueves entre la agencia de promoción ecuatoriana y Deik, agencia de promoción comercial turca, “permitirá facilitar las exportaciones nacionales y las inversiones hacia Ecuador facilitando la relaciones comerciales y de inversiones entre los dos países”.

Resaltó, también, que durante el encuentro empresarial se han presentado proyectos que van desde el tema de industrias básicas pasando por sectores estratégicos, proyectos hidroeléctricos, de construcción. Además, proyectos relacionados a puertos y astilleros, así como en la industria farmacéutica.

“Lo que queremos es que estos empresarios turcos puedan conocer sobre el portafolio de proyectos públicos y privados que promocionamos a nivel internacional y que se inserten dentro de la posibilidad de realizar alianzas o inversiones para el desarrollo del país”, afirmó.

Cenk Gul, secretario general de la Unión de Empresarios de Turquía, resaltó que hay altísimas probabilidades de invertir en Ecuador y destacó que están interesados en intervenir en proyectos de centros comerciales, fábricas de textiles, carreteras, entre otras áreas.

El país europeo es un mercado potencial para varios productos ecuatorianos. En 2014, Ecuador fue el proveedor de Turquía del 76% de su demanda total de banano; asimismo, durante este período este fue el principal producto de la oferta exportable ecuatoriana a este país (representando el 96% del total), oferta que además está compuesta en su gran mayoría de frutas y otros productos alimenticios. Con Turquía se ha mantenido una Balanza Comercial positiva durante el periodo 2013-2015, destacaron las autoridades ecuatorianas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas