Blog

 Breaking News

Ecuador y Perú ratificaron acuerdo para mejorar la seguridad ciudadana

Ecuador y Perú ratificaron acuerdo para mejorar la seguridad ciudadana
octubre 22
21:31 2017
Compartir

Quito (Pichincha).- Ecuador y Perú coordinarán acciones para potenciar la seguridad ciudadana de ambos países. Mediante el Plan Operativo Anual 2018 del Eje de Seguridad y Defensa, se enfrentará amenazas comunes, preocupaciones y nuevos desafíos en la materia.

Los ministerios de Defensa acordaron nuevos objetivos para el 2018, entre ellos, se apunta mejorar las capacidades en la investigación técnico-científica del delito, facilitar el intercambio de información en las reuniones de altos mandos policiales, unidades especializadas y talleres binacionales.

El Ministerio del Interior enviará a Perú técnicos para conocer el modelo de georreferenciación de patrulleros, este es uno de los compromisos establecidos durante el XI Encuentro Binacional de Ecuador y Perú.

Durante este encuentro, ambos ministros abordaron los temas de seguridad y defensa en fronteras, experiencias y lecciones aprendidas en proceso de formación policial, modelo de patrullajes y sistema de geoposicionamiento de vehículos.

Al término de la reunión se estableció el compromiso de mantener y mejorar el flujo de la información estadística y análisis del delito. Posteriormente, los ministros mantuvieron una reunión con las instituciones aduaneras de Ecuador y Perú, ambos para potencializar operativos y reducir el contrabando. AD /El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas