Blog

 Breaking News

Ecuador y Perú fortalecen integración en feria de emprendimientos

Ecuador y Perú fortalecen integración en feria de emprendimientos
Julio 24
21:26 2017
Compartir

Piura.- Perú.- La Primera Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento cumplió las expectativas por parte de los expositores y visitantes. Eva García Fabre, ministra de industrias y productividad del Ecuador, inauguró el evento desarrollado en la ciudad de Piura del 21 al 22 de julio.

En esta feria, más de 50 expositores de Ecuador y Perú mostraron sus emprendimientos de alimentos, bebidas, textiles, cerámica y tecnología. El certamen se cristaliza a través del Plan de Acción del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú.

Mónica Mora, emprendedora lojana, resalta que es un espacio alentador en la venta de su producto y considera importante expandir el mercado en otro país. “Es un producto 100% natural que tiene acogida por parte de la gente de esta ciudad”. Alex Savedra, emprendedor piurano, destaca que esta feria se muestran servicios tecnológicos interesantes que se pueden combinar para el desarrollo de empresa entre las dos naciones.

“Que el mensaje de unidad y hermandad se concreta con un diálogo honesto, una hoja de ruta clara y acciones medibles entre ambos países para lograr políticas, programas y proyectos que fortalezcan el emprendimiento y la MIPYME”, puntualiza la Secretaria de Estado.

Mientras que Eduardo Jaramillo Aguirre, gobernador de Loja, sostiene que como ciudadano de la frontera Sur, es impresionante constatar la voluntad política de nuestros presidentes, quienes posicionan un sentido urgente para recuperar décadas pérdidas donde la frontera fue olvidada.

Oscar Hernández, prefecto de Piura, respalda las iniciativas de los emprendedores de los dos países y aspira el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales para fomentar un polo de desarrollo en las fronteras.

Luego del evento de inauguración, Jaramillo Aguirre, acompañó a la Ministra de Industrias y Productividad a las instalaciones de Cooperativa Agraria Norandino. Organización constituida por más de siete mil familias de pequeños productores del cacao, café y panela.

También acudió a la reunión de los representantes de las cámaras de comercio de Loja y de Piura. Aquí se promocionó la Feria Internacional 188, a desarrollarse en agosto y septiembre en la ciudad de Loja.

La Primera Feria Binacional de Innovación, Tecnología y Emprendimiento fue organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador y por el Ministerio de la Producción del Perú.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas