Blog

 Breaking News

Ecuador y Malasia revisan sus agendas comerciales y diplomáticas (vídeo)

Ecuador y Malasia revisan sus agendas comerciales y diplomáticas (vídeo)
junio 26
19:25 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño y su par malayo  de Comercio Exterior, Mustafa Muhamed firmaron este miércoles, en Kuala Lumpur, un Memorando para impulsar el comercio, inversiones e intercambio de experiencias.

“Es de enorme importancia fortalecer las relaciones y creo que podemos beneficiarnos ambos países a través del intercambio de experiencias, el dialogo intrarregional y el Foro de Cooperación entre Asia del Este y América Latina”, acotó en expresiones recogidas en un comunicado de Cancillería.

Entre enero y marzo de este año, el comercio entre ambos países cifró USD 39,99 millones, con balanza comercial favorable para el país asiático en USD 4,60 millones, según un reporte de Comercio Exterior.

En 2012, las relaciones comerciales de los países sumaron USD 142,20 millones, con balanza comercial favorable a Malasia en USD 74,60 millones, debido a exportaciones ecuatorianas de USD 22,29 millones e importaciones de Malasia por USD 119,91 millones.

Cancillería reporta que los principales productos que exporta Ecuador a Malasia son el cacao en grano, café y productos del mar; y compra a ese país principalmente conductores eléctricos.

Video por Cancilleria Ecuador

“A pesar de estar separados geográficamente, tenemos mucha similitudes y esperamos  mejorar la relación con Ecuador, porque queremos una economía abierta al comercio y al turismo”, dijo Muhamed.

Patiño reiteró el interés del Ecuador en la apertura de una Embajada de Malasia en el país. “Nos interesa mucho ampliar las relaciones bilaterales, porque existen muchas similitudes como países hermanos” enfatizó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas