Nacionales

Ecuador y España suscribirán convenio de asistencia sanitaria recíproca

Compartir

Quito (Pichincha).- La ministra de Salud Pública, Carina Vance, se reunió con la embajadora Aminta Buenaño para trabajar en la elaboración de un convenio de asistencia sanitaria recíproca entre España y Ecuador.

Tras una reunión entre los cancilleres de ambos países se decidió llevar a cabo una serie de acciones con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y enfrentar la crisis por la que atraviesan los compatriotas ecuatorianos en España.

Como parte de este accionar, se solicitó la suscripción de este documento que permitirá a los ciudadanos ecuatorianos, que se encuentran en el país Ibérico y que podrían verse afectados por el Decreto-Ley 16/2012, acceder a los servicios de salud. Igualmente, los residentes españoles que se encuentran en el Ecuador recibirán atención que proporciona la Red Pública de Salud.

El Decreto – Ley 16/2012 suscrito en España regirá desde este 1 de septiembre y establece que sólo quienes tengan acceso a la tarjeta sanitaria y consten como trabajadores, pensionistas, desempleados o demandantes de empleo amparados en la Seguridad española podrán recibir atención médica.

Los gobiernos de ambos países asegurando el derecho a la salud de la población redactan este acuerdo que amparará a quienes no consten como asegurados para que reciban la prestación sanitaria requerida.

Related Posts

Deja un comentario