Blog

 Breaking News

Ecuador y Colombia inician un histórico primer gabinete binacional en Tulcán (video)

Ecuador y Colombia inician un histórico primer gabinete binacional en Tulcán (video)
diciembre 11
14:41 2012
Compartir

Tulcán.- (Andes).- A las 10:23 se inició el Primer Gabinete Binacional en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), en Tulcán, en el norte andino de Ecuador. El primero en intervenir fue el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  quien agradeció por la calurosa bienvenida en la ciudad. Las calles principales  estuvieron llenas de estudiantes de escuelas y colegios. “Me siento muy honrado de estar aquí. Es una visita histórica”, mencionó  el mandatario colombiano.

Posteriormente, el presidente de Ecuador, Rafael Correa dio la bienvenida a los equipos de ambos países que se ubicaron en un auditorio que albergó a más de 200 personas entre invitados y equipos técnicos.

Correa señaló que vienen de otro gabinete con el Perú y que este tipo de reuniones fortalecen las relaciones binacionales que también sirven de manera eficiente a los pueblos de frontera para intervenir en sus problemáticas.

“Hay una deuda con esta poblaciones de Ecuador y Colombia. Ha habido ausencia de Estado”, dijo el Presidente de Ecuador. Al mismo tiempo felicitó a su homólogo por las conversaciones que su gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucioanrias de Cololmbia (FARC) y también mandó un saludo al presidente de Venezuela,  Hugo Chávez por su estado de salud.

Video por Telesur

De igual forma, Correa propuso un pedido de que ambos gobiernos se comprometan a que se aumente los recursos para estas poblaciones. Posteriormente el ministro Raúl Patiño, se dirigió al gabinete mencionando las temáticas y la metodología para discutir acerca de mencione. Uno de los ejes más importantes el será el eje de seguridad, que fue el primer tema en a debatirse en este gabinete. /Gary Guerrón

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas