Blog

 Breaking News

Ecuador y Argentina acuerdan profundizar sus relaciones

julio 16
02:53 2012
Compartir

(Diario EL UNIVERSO).- Argentina y Ecuador acordaron estrechar sus relaciones con ocasión de una reunión de vicecancilleres, que se desarrolló en la ciudad de Cuenca, informó el viceministro ecuatoriano Marco Albuja.

Los “vicecancilleres dejamos constancia del excelente estado de la relación bilateral y la voluntad política de profundizar los estrechos vínculos”, expresó el diplomático a través de su cuenta de Twitter.

Añadió que en lo que resta del año, Quito será sede de la primera reunión de la comisión mixta Cultural y Educativa, y que los presidentes Cristina Kirchner y Rafael Correa inaugurarán operaciones compartidas para vuelos Quito-Buenos Aires entre las empresas Tame y Aerolíneas Argentinas.

“Durante el encuentro revisamos (los) principales temas de la agenda bilateral, regional y multilateral para continuar desarrollándolos en conjunto”, dijo Albuja, anotando que también se puso énfasis en las relaciones económicas, comerciales, culturales y educativas.

Señaló que este lunes se cumplirá una videoconferencia para exponer temas de comercio “prioritarios para ambos países” y definir una reunión de autoridades.

En 2011, Ecuador exportó a Argentina productos por 89,1 millones de dólares e importó por 543,7 millones, siendo tradicionalmente deficitaria la balanza comercial para Quito, según el Banco Central ecuatoriano.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas